Música

Villena Pop Night y F*ck Censorship, un “lujo para Villena” que tendrá continuidad si el público responde

Los ediles de Obras y Juventud, Mari Carmen García y Luis Pardo, junto al promotor Marcos Rubio, han presentado Villena Pop Night y F*ck Censorship, los dos festivales que acogerá la plaza de toros los próximos 27 y 28 de enero.
Ambos concejales se mostraban “muy contentos” de que la promotora Sufriendo & Gozando “siga apostando por Villena” y destacaban que, “al igual que en verano, donde cada vez vemos más mejoras y servicios, también los eventos de invierno crecen y mejoran, con la gran novedad de incluir un nuevo evento dirigido a otro tipo de público que nos va a permitir disfrutar de grupos punteros de los años 80 un día antes de volver a tener en Villena a algunas de las bandas más destacadas del rock urbano nacional”, decía Luis Pardo, recordando que "intentamos tener al menos un evento en la plaza, y tras la Feria de Muestras y Artefiesta, ahora llegan La Plaza de la Navidad y los conciertos, y trabajamos por recuperar el BMX".
 
Respecto al festival pop, Rubio subrayaba que “va dirigido a otro tipo de público –aunque la edad no tiene ni edad ni fronteras, y una canción buena lo es siempre– y presenta a unos grupos –Celtas Cortos, Danza Invisible y La Guardia, además de un tributo a El Último de la Fila– que no solo representan un aspecto nostálgico, sino que siguen girando habitualmente, tienen un nivelazo y en algún caso, como el de Celtas Cortos, que acaba de sacar disco, están de plena actualidad”. En este sentido, tanto el promotor como los ediles señalaban que Villena Pop Night se está ante una prueba, a la espera de ver “si el público de Villena y comarca responde y conseguimos una afluencia decente”. De ser así, remataba Rubio, “el evento tendrá continuidad y podremos plantearnos otros nombres para el año que viene, como Hombres G o Loquillo”.
 
Por otro lado, F*ck Censorship es la “continuación del Parental Advisory que hicimos el año pasado y las fiestas pre-Aupa Lumbreiras de años anteriores, “contando con lo más granado del rock urbano y combativo nacional, con grandes nombres como Boikot, Narco, The Locos o el El Último ke Zierre, bandas de la zona como Konsumo Respeto y locales como Fuckop Family en su vuelta a los escenarios”, decía Rubio.
 
Para ambos eventos se utilizará el recinto completo, con coso y gradas, y se apuesta por “precios populares para que nadie se quede fuera por una cuestión económica”. Así las cosas, las entradas anticipadas, ya a la venta en el Espacio Joven y los lugares habituales, pueden adquirirse por 18 euros para Villena Pop Night y 20 para F*ck Censorship.
 
Un lujo para Villena
Mari Carmen García, coordinadora para el desarrollo de estos eventos, destacaba que “muchas poblaciones quisieran tener más de 10 conciertos de este nivel en dos días, por no hablar de los de verano”, y se mostraba orgullosa de poder seguir contando con actividades “que no suponen un gasto para la ciudad y, al contrario, atraen público y dinamizan la economía local, además de darnos a conocer en toda España e incluso fuera gracias a Leyendas del Rock”.
 
Así las cosas, y subrayando que “los eventos cada año son mejores, pues la promotora va introduciendo novedades de un año para otro, y el ayuntamiento debe estar a la altura e intentar conseguir tres cuartos de lo mismo, pues con el mismo dinero se puede lograr seguir mejorando”. En ese sentido, explicaba que el ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y los aseos portátiles en el exterior del recinto de la plaza, así como está estudiando un servicio de consigna de la mano de alguna asociación local que “puede mejorar la comodidad de los asistentes al tiempo que da algún beneficio para la asociación”. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba